PROCU

PROCU

martes, 20 de noviembre de 2012

Capturan Federales a Dos Secuestradores y Liberan a Tres Víctimas

* Ramón Loya Chan y Vicente Muñoz Santillán quedaron Internados en el Cereso de Nogales
HERMOSILLO.- Como resultado de los trabajos de inteligencia implementados por elementos de la Policía Federal en el estado de Sonora, fueron liberadas tres personas que se encontraban en cautiverio en el municipio de Nogales, y fueron detenidos dos presuntos plagiarios.
Con información recabada mediante líneas de investigación y en estrecha colaboración con la ciudadanía, efectivos federales obtuvieron la ubicación de un inmueble utilizado como casa de seguridad en las inmediaciones del Fraccionamiento La Mesa, en el citado municipio.
Por tal motivo policías federales desplegaron un equipo de analistas, investigadores, asesores en el manejo de crisis; así como un grupo especial de operaciones, quienes rescataron a salvo a tres víctimas de plagio que se encontraban en el interior del domicilio.
En el lugar fueron detenidos dos presuntos plagiarios identificados como:
Ramón Loya Chan, de 32 años, de Navolato, Sinaloa.
Vicente Muñoz Santillán, de 48 años, Guadalajara, Jalisco.
Mientras que las víctimas fueron identificadas como: Javier Herrera García, Teresa García Aguirre y Ubaldo Hernández Edesa, los dos primeros de Puebla y el tercero de Mazatlán Sinaloa, por quienes sus familiares ya habían pagado mil, 350 dólares por la libertad de cada uno.
Los trabajos de investigación permitieron conocer que dichos sujetos engañaban a sus víctimas, quienes eran originarias de diferentes estados de la República, con la promesa de trasladarlas ilegalmente a los Estados Unidos. De esta manera eran llevadas a un domicilio donde las mantenían privadas ilegalmente de su libertad, en donde mediante llamadas telefónicas solicitaban a sus familiares depósitos bancarios a cambio de no agredirlas físicamente.
Para dar seguimiento a las averiguaciones los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Nogales, Sonora, este 17 de noviembre, quien tras ejercitarles acción penal los internó en el Cereso de dicha población fronteriza, a disposición del Juzgado Segundo del Ramo Penal, por su presunta participación en los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

Muere Anciana Arrollada en Salida Sur de Hermosillo

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Alrededor de las seis de la tarde del pasado domingo, en a salida sur de esta capital, donde inicia la Cuatro Carriles, cerca de la avenida Albañiles, colonia Adolfo de la Huerta, frente a los almacenes de una empresa mueblera, se suscitó el fallecimiento de la señora Socorro Valencia Molina, de 65 años, a causa de las graves que le provocaran al atropellarla, informó el oficial Manuel Hernández Martínez.
El elemento del Departamento de Tránsito Municipal agregó que por dicha causa fue detenido Luis Alberto Argüelles Coronado, de 31 años, quien manejaba el Volkswagen “Pointer”, 2000, gris, placas WCD-14-43, de su propiedad, con domicilio en la calle Cina Espinada número 44, colonia Nuevo Hermosillo, quien fue certificado con aliento alcohólico, lo cual agrava su situación jurídica, turnándosele al AMPFC para lo conducente, añadió Hernández Martínez.
LE DESTROZAN EL CODO CON UN PIEDRAZO
Por otro lado, el oficial Jesús Ramón Castillo Rojas, de la Policía Preventiva informó que a las nueve de la noche del pasado domingo en el hospital “Doctor Ignacio Chávez” se le prestó atención médica al menor José Armando García Rentería, de once años, quien presentó fractura de la parte inferior del húmero izquierdo, región conocida como epitróclea.
Asimismo, señaló que de acuerdo a la versión proporcionada por el médico de urgencias, dicha lesión le fue provocada con una piedra que le lanzó un vecino, lo cual no pudo ser confirmado al no ser localizado en su vivienda, ya que en esos momentos había sido dado de alta.

“Héroe” Preso por Convertirse en Salteador de Caminos

* Asaltaba Autobuses en Despoblado Porque Así se Divertía
MARTÍN ALEJANDRO DÍAZ TIRADO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

AGUA PRIETA.- Luego de que a principios del pasado me de junio en la capital sonorense participara en la heroica detención de Esteban Molina Guzmán, de 19 años, tras de que este asesinara a una persona a palazos y navajazos, el pasado domingo Martín Alejandro Díaz Tirado, de la misma edad, quedó internado en el Cereso local al comprobársele su participación en cuatro asaltos en despoblado a igual número de autobuses, se informó en la Policía Estatal.
El portavoz indicó que a Martín Alejandro se le internó en el reclusorio estatal al ejecutársele la orden de aprehensión decretada en su contra por robo agravado (violento, nocturno por más de dos personas, en transporte público), calificado (concurrencia de modalidades).
Asimismo, señaló que Díaz Tirado, originario de Hermosillo, fue reconocido como quien acompañado de otros sujetos perpetraba los asaltos en despoblado, en uno de los cuales lesionó con arma blanca al operador luego de que éste tratara de oponer resistencia al violento hurto.
Por lo que luego de presentarse sendas denuncias en septiembre y octubre, los estatales en coordinación con oficiales de la Policía Federal de Caminos procedieron a realizar una serie de indagatorias en torno a los latrocinios, lográndose obtener evidencias contra el hoy detenido y varios sujetos mas.
Quiénes abordaban los vehículos de transporte colectivo de pasaje, especialmente en la salida de esta población rumbo a Chihuahua y Cananea, para luego de avanzar unos kilómetros amagaban a los conductores y pasajeros con una pistola y arma blanca, despojándolos de dinero y pertenencias de valor.
En uno de esos atracos Martín Alejandro lesionó al conductor al tratar de oponer resistencia al violento hurto, por lo que tras ser detectado y aprehendido, se le dictó la medida cautelar de arraigo domiciliario desde el pasado once del presente, integrándose la averiguación previa correspondiente, la cual concluyó con la orden de aprehensión mencionada.
DETIENE A PELIGROSO ASESINO
En cuanto a su participación en el acto heroico, este se suscitó la noche del pasado 17 de junio en las afueras de una tienda de conveniencia ubicada por las calles Pedro Salazar Félix y Pueblo Escondido, colonia Pueblitos, donde al desempeñar su trabajo en la abarrotera, observó cuando Esteban Molina Guzmán agredía a una persona con una pala.
La cual dejó enseguida dentro de su Ford “Escort”, rojo, placas WBE-79-82, para enseguida reiterar la agresión, pero ahora con una navaja en sus manos, encajándosela varias veces en abdomen y espalda, cuyas lesiones le provocaron la defunción.
Por lo que al ver dicha acción, Martín Alejandro Díaz Tirado procedió a someter y desarmar al peligroso sujeto, entregándolo inmediatamente después a los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, añadió el portavoz.

Riñen por una Mujer y son Detenidos con Escuadra .25

MARTÍN EDUARDO ACOSTA BARRA, ARTURO CARAVEO REYES Y MIRIAM JHOANA ALMADA MORENO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Martín Eduardo Acosta Barra, Arturo Caraveo Reyes y Miriam Jhoana Almada Moreno, de 22 y 20 años, fueron detenidos alrededor de las dos de la madrugada del pasado lunes luego de reportarse una riña entre los dos primeros por encontrar a la mujer de uno de ellos en compañía del otro, encontrándoseles una escuadra calibre .25, por cuyo motivo se les turnó al representante social para el deslinde de responsabilidades, informó el capitán René Barranco Zárate.
Lo anterior, indicó el jefe operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme agregó que lo anterior se suscitó en el interior de la vivienda ubicada por las calles Golondrinas y Paseo Del Campestre, colonia Villa Bonita, donde al llegar Martín Eduardo encontró a su mujer Miriam Jhoana, acompañada de Arturo, diciéndole la fémina que únicamente jugaban a la “botella”.
Inmediatamente después asestó Acosta Barra varios puñetazos a Caraveo Reyes, provocándole moretones en la cara, cuyo afectado dijo que también lo amenazó con la pistola, la que logró quitársela, por lo que se procedió a su detención, así como la del otro sujeto, motivo que provocó que a fémina agrediera a los oficiales para evitar su aprehensión, por lo que también fue aprehendida, añadió.

Encajó Navaja en la Cabeza de Rival en Riña

RAÚL GARCÍA SOTO

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Como el presunto responsable de lesiones graves durante los primeros minutos del pasado lunes los oficiales municipales aprehendieron a Raúl García Soto, de 28 años, tras de que al reñir con un sujeto le encajara la hoja de una navaja en el cráneo, informó René Barranco Zárate.
Los hechos anteriores, refirió Barranco Zárate, se suscitaron en la vivienda ubicada por la calle Arcadia número 2050, colonia Santa Fe, donde el ahora detenido y dos más se embriagaban desde horas antes, por lo que al sentirse ebrio, decidió retirarse y tomó una cerveza “para el camino”, lo cual molestó a los contertulios.
Inmediatamente después, dijo el sujeto, que trataron de golpearlo, por lo que se acordó de la navaja que llevaba en uno de los bolsillos, abriéndola para enterrarla en la cabeza de unos los agresores, la cual se llevó el tercer coparticipante, sin que fuera posible su detención, ni recuperación del arma utilizada, añadió.

Presa por el Robo de Seis Pantalones

MARÍA DEL CARMEN QUIROZ GARCÍA

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Alrededor de las cuatro y media de la tarde del pasado domingo, los gendarmes cajemenses llevaron a cabo la detención de María del Carmen Quiroz García, de 50 años, luego de ser sorprendida cuando trataba de robarse seis pantalones, manifestó el capitán René Barranco Zárate.
Dicha captura, explicó el jefe operativo de la Policía Municipal, se llevó a cabo en la planta alta del Mercajeme, donde al llegar a un puesto de venta de ropa, la ahora detenido empezó a echar en su bolso de mano los pantalones, con valor estimado en mil, 500 pesos.
Posteriormente María del Carmen, domiciliado en la calle Puerto Peñasco número 369, colonia México, pretendió retirarse sin pagar la mercancía, por lo que al percatarse los oficiales del latrocinio que pretendía ejecutar, procedieron a su aprehensión, turnándosele al AMPFC para el deslinde de responsabilidades, añadió Barranco Zárate.

Ebrio Preso por Agredir a la Esposa

GERARDO DOMÍNGUEZ LANDEY

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Tras llegar en avanzado grado de ebriedad a su vivienda, Gerardo Domínguez Landey, de 30 años, insultó y agredió a su esposa sin motivo alguno, por lo que al reportarse el incidente se procedió a su aprehensión y consignación a la AMPFC especializada en la materia, señaló René Barranco Zárate.
El director operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal agregó que lo anterior se suscitó en el interior de la vivienda ubicada por la calle Almirantes número 413, colona Villas del Rey.
Asimismo, dijo que luego de suscitarse el incidente, la afectada relató a los oficiales cajemenses que dicha situación se reiteraba cada vez que Gerardo llegaba en esas condiciones físicas y mentales, todo ello en presencia de sus menores hijos, diagnosticándosele en segundo grado de ebriedad, añadió Barranco Zárate.

Cayó “El Poncho” por Asalto a Jovencita Adolescente

JESÚS ALFONSO “EL PONCHO” GIL CÁRDENAS

Alfonso CAMPOS-RUBIO

CIUDAD OBREGON.- Por su presunta participación en el robo con violencia en agravio de una jovencita menor de edad, la tarde del pasado domingo los oficiales municipales aprehendieron a Jesús Alfonso Gil Cárdenas (a) “El Poncho”, de 25 años, domiciliado en la calle Orquídeas número 145, entre Ajonjolí  y Titricale, colonia Machi López, indicó René Barranco Zárate.
El jefe operativo de la gendarmería cajemense agregó que lo anterior se suscitó en las calles Titricale y Trigo, de la misma zona urbana, donde al caminar la menor rumbo a su vivienda, fue interceptada por “El Poncho” Gil Cárdenas, tomándola de los cabellos y poniéndola la punta de un cuchillo en el cuello, para luego exigirle sus pertenencias de valor, diciéndole que no llevaba nada, lo que aprovechó para tocarla lascivamente en todo el cuerpo y luego dejarla que se fuera.
Para luego ponerse en marcha el operativo correspondiente, encontrándosele en Titricale y Orquídeas, donde al ser sometido se le encontró un celular en el pantalón, del que no pudo demostrar la legal procedencia, el cual resultó ser de otra jovencita, a la cual atracó la noche del pasado sábado, despojándola del aparato.
DETIENEN AL “APACHE” POR ROBO CON VIOLENCIA
Mientras que durante la madrugada del pasado domingo, en las afueras de la vivienda localizada en las calles De los Soberanos, entre Reinas  y Emperadores, colonia Real del Norte, aprehendieron a Jesús Antonio Plasencia Ontiveros (a) “El Apache” (39), momentos después de que robara violentamente en dicho inmueble.
De cuya residencia el ahora detenido, quien fue certificado en primer grado de ebriedad, logró apoderarse de un ventilador, dos palas, tractor de juguete, juguete de teclas, figuras verdes, grabadora con televisión, dos machetes, chaleco beige, dos cintos, secadora de pelo, dos carteras de mujer, huaraches de niño, perfume, cepillo secadora, zapatillas y colcha guinda, los cuales había “clavado” en la casa de junto, misma que se encuentra abandonada, añadió el jefe policial.

Reciben Uniformes y Equipo Tácticos Policías de la BORT.

CIUDAD OBREGON.- CON EL APOYO DEL ALCALDE DE CAJEME ROGELIO DÍAZ BROWN RAMSBURG, LOS INTEGRANTES DE LA BRIGADA DE OPERACIONES REACCION Y TÁCTICAS, BORT; DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CAJEME,  RECIBIERON LA MAÑANA DE HOY UNIFORMES Y DEMÁS EQUIPOS TACTICOS ASÍ COMO CALZADO DE COMBATE.
EL NUEVO GRUPO DE POLICÍAS MUNICIPALES, ENTRARÁ EN OPERACIONES ESTE MIERCOLES EN UNA CEREMONIA ATESTIGUADA POR EL MANDATARIO MUNICIPAL, DONDE SE LE HARÁ UNA DEMOSTRACIÓN SOBRE TÁCTICAS Y PROCEDIMIENTOS  EN INTERVENCIONES DE ALTO RIESGO.

OTORGAN ASCENSOS A GENERALES, CORONELES Y TENIENTES CORONELES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS

LOMAS DE SOTELO, D.F.- Con fundamento en  la facultad que le confiere la Constitución General de la República y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, el Ciudadano Licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, ha tenido a bien conferir con fecha 20 de noviembre de 2012, el ascenso al grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que a continuación se indican, atendiendo preferentemente al merito, aptitud y competencia profesionales:

A GENERAL DE DIVISIÓN:

GENERAL DE BRIGADA D.E.M.;
JOSÉ DE JESÚS HERNÁNDEZ RIVERA
GILBERTO HERNÁNDEZ ANDREU
JAIME GODÍNEZ RUIZ
MIGUEL GUSTAVO GONZÁLEZ CRUZ
JUAN ERNESTO ANTONIO BERNAL REYES
MARTÍN CORDERO LUQUEÑO

A GENERAL DE DIVISIÓN PILOTO AVIADOR:

GENERAL DE ALA P.A. D.E.M.A.;
MANUEL DE JESÚS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
CARLOS ANTONIO RODRÍGUEZ MUNGUÍA
SERGIO ALEJANDRO PÉREZ CASTILLO

A GENERAL DE BRIGADA DE ARMA:

GENERAL BRIGADIER D.E.M.;
JAIME GONZÁLEZ MONTES
MARCO ANTONIO GUERRERO CORONA
EMIR ALEJANDRO KURI GARCÍA
JUAN MANUEL MOZO SPEZIA
LEOBARDO QUEZADA ÁVALOS
ARTURO GONZÁLEZ GARCÍA
AGUSTÍN RADILLA SUÁSTEGUI
GABRIEL GARCÍA RINCÓN
SANTIAGO NOGUERA REYES
ANTONIO SOLÓRZANO ORTEGA
ROGELIO TERÁN CONTRERAS
HÉCTOR AGUILAR ELIZALDE
JUAN MANUEL CORONA ARMENTA
ANTELMO ROJAS YÁÑEZ
GERMÁN ANTONIO BAUTISTA
LUIS RODRÍGUEZ BUCIO
PABLO DÍAZ GAYTÁN
ROBERTO FRANCISCO MIRANDA MORENO

A GENERAL DE ALA PILOTO AVIADOR:

GENERAL DE GRUPO P.A. D.E.M.A.;
JAVIER CORTÉS MÉNDEZ
JOAQUÍN FLORES ORTIZ
ERNESTO PÉREZ MONROY
MIGUEL ÁNGEL TORRES GONZÁLEZ

A GENERAL DE BRIGADA DE SERVICIO:

GENERAL BRIGADIER JUST. MIL. Y LIC.;
GONZALO CORONA GONZÁLEZ
JAIME JUÁREZ GONZÁLEZ

A GENERAL BRIGADIER DE ARMA:

CORONEL DE INFANTERÍA D.E.M.;
OSWALDO ÁNGEL SÁNCHEZ VELASCO
CRISTÓBAL LOZANO MOSQUEDA
VICENTE ANTONIO CONTRERAS GÓMEZ
BERNARDO REGINALDO REYES HERRERA
ALBERTO REYES VACA
EDUARDO GUERRERO VALENZUELA
MARIO SAÚL LÓPEZ MIGUEZ
CARLOS CORRAL FERNÁNDEZ
JOSÉ MARTÍNEZ ROCHA
MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE LARA
ADALBERTO SERGIO ROJAS MIRA
JUAN LARA ZULUAGA
SERGIO ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍA
DAVID MORENO CRUZ
GILBERTO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
ALEJANDRO BENJAMÍN MENESES CERVANTES
JUAN JACOBO RESÉNDIZ MENDOZA
MARIO ALFREDO OVALLE GUTIÉRREZ
VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ TREJO
JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA VEGA
HUMBERTO CASTRO SÁNCHEZ

CORONEL DE CABALLERÍA D.E.M.;
JESÚS ARÉVALO ESPINOZA
ENRIQUE COVARRUBIAS LÓPEZ
JOSÉ FRANCISCO CAMARENA HERNÁNDEZ
JUAN JOSÉ GÓMEZ RUIZ
JOSÉ LUIS VÁZQUEZ ARAIZA
HERIBERTO CONTRERAS DÍAZ
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ VÉLEZ
MARIO CASTRO MÉNDEZ

CORONEL DEL ARMA BLINDADA D.E.M.;
JORGE AMBÍA MINERO
DAVID ENRIQUE VELARDE SIGÜENZA
ANDRÉS VALENCIA VALENCIA

CORONEL DE ZAPADORES;
HUMBERTO MARTÍNEZ OLMEDO
VICENTE PÉREZ LÓPEZ

CORONEL INGENIERO CONSTRUCTOR;
HIRAM SERGIO CÁRDENAS NOBLE
GUSTAVO RICARDO VALLEJO SUÁREZ

A GENERAL DE GRUPO PILOTO AVIADOR:

CORONEL F.A.P.A. D.E.M.A.;
ÓSCAR RENÉ RUBIO SÁNCHEZ
RODOLFO CLAUDIO ANCONA RODRÍGUEZ
JOSÉ RUBÉN ALEJANDRO MALDONADO MARTÍNEZ
ROMÁN CARMONA LANDA
EMILIO AVENDAÑO GARCÍA
ALFONSO RODRÍGUEZ SIERRA
ALEJANDRO SALOMÉ ITURRIA LUNA
JOSÉ IGNACIO VALENTÍN HUÍTZIL RAMOS

A GENERAL BRIGADIER DE SERVICIO:

CORONEL TRANS. D.E.M.;
SAÚL CONTRERAS OJEDA
SANTIAGO CONTRERAS OJEDA

CORONEL CONTADOR PUBLICO; EDMUNDO BELTRÁN JUÁREZ

CORONEL MEDICO CIRUJANO;
RAMÓN ARTURO VALDÉS ESPINOSA
NICANOR TORRES DELGADO
CLEMENTINA ESPÍNOLA ZETINA
SERGIO ENRIQUE AMADOR GONZÁLEZ
LUIS GARCÍA PÉREZ

CORONEL JUST. MIL. Y LIC.;
HILARIO MEJÍA GARCÍA
JOSÉ CARLOS BELTRÁN BENITES
MIGUEL CARRASCO HERNÁNDEZ

CORONEL INTENDENTE D.E.M.;
FERNANDO SOSA AGUIRRE
CÉSAR LEOPOLDO REYES ARIAS
ÓSCAR DAVID LOZANO ÁGUILA

A CORONEL DE ARMA:

TTE. COR. DE INFANTERÍA D.E.M.;
jAVIER JUVENCIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
AVIGAI VARGAS TIRADO
GABINO TORRES SOLÓRZANO
MANUEL ALEJANDRO VELASCO VILLANUEVA
JUAN MANRÍQUEZ MORENO
MARCO ANTONIO GÓMEZ NAVA
NEWTON MANUEL CHÁVEZ BAÑOS
JUVENAL CORTÉS GONZÁLEZ
DAVID ESTUDILLO REA
ALFONSO CANCINO AGUILAR
RAFAEL HERNÁNDEZ NIETO
PEDRO GONZÁLEZ
JOSÉ PORFIRIO RAMÍREZ CORTÉS
VICENTE JAVIER MANDUJANO ACEVEDO
HOMERO EDMUNDO BLANCO LOZADA
ROLANDO SOLANO RIVERA
ALEJANDRO GÓMEZ VARGAS
LUCIO VERGARA GÓMEZ
FERNANDO LIMA CUAUHXÓCHITL
GREGORIO ESPINOSA TOLEDO
JESÚS ALBERTO GUERRERO ARREOLA
ELADIO ROMERO NAVARRETE
ALEJANDRO ALCÁNTARA ÁVILA
ANTONIO HERNÁNDEZ TEJEDA
JESÚS GABRIEL LÓPEZ GUTIÉRREZ
RICARDO MELENDREZ CERVANTES
FÉLIX GONZÁLEZ LARA
CARLOS ALBERTO GUERRERO CURIEL
PABLO ARCOS MONTIEL
JUAN LUIS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ
HERMELINDO LÓPEZ CIFUENTES
MARTÍN SALINAS REYES
MERCED XAHUENTITLA VÁZQUEZ
HÉCTOR BECERRA MÁRQUEZ
ÓSCAR ZAVALA BARRERA
ALBERTO ROMÁN GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
SAMUEL NARES HERNÁNDEZ
HÉCTOR MIGUEL SÁNCHEZ BALDERAS
TTE. COR. DE INFANTERÍA.    MIGUEL HERRERA GAPI
VÍCTOR OMAR RODRÍGUEZ CASTRO
OSVALDO BÉJAR MÉNDEZ

TTE. COR. DE CABALLERÍA D.E.M.;
ENRIQUE HERNÁNDEZ CISNEROS
PABLO GÓMEZ PONCE
ALBERTO MIGUEL RODRÍGUEZ GRANADA
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CASTREJÓN
ARIEL GÓMEZ ROMERO
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ROJAS
DAVID ALEJANDRO TREJO FLORES
HÉCTOR ADRIÁN MOSQUEDA VELÁZQUEZ

TTE. COR. DE ARTILLERÍA D.E.M.;
SERGIO ARMANDO MORENO GONZÁLEZ
ARMANDO LÓPEZ ESQUIVEL
MIGUEL CALDERÓN ALMERAYA
GREGORIO ROMERO RONQUILLO

TTE. COR. DEL ARMA BLINDADA D.E.M.;
MARTÍN JIMÉNEZ OLVERA
LUIS MAURILIO ÁLVAREZ VILLA
EMILIANO LEOS DORADO

TTE. COR. DE ZAPADORES D.E.M.;
JAIME ENRIQUE FÉLIX JIMÉNEZ
MIGUEL ANTONIO SÁNCHEZ BLANCAS
SALVADOR SILVA MARTÍNEZ

TTE. COR. INGENIERO CONSTRUCTOR.;
JOSÉ JUAN BARBIZZÁN ALONSO
RIGOBERTO LÓPEZ CAMACHO
ALFONSO CUEVAS ORTIZ

A CORONEL DE FUERZA AÉREA PILOTO AVIADOR:

TTE. COR. F.A.P.A. D.E.M.A.;
JAVIER MARTÍNEZ GUZMÁN
EDGAR OSVALDO AHEDO AGRAZ
JOSÉ ANTONIO SIERRA AMADOR
SERGIO JUAN LICONA GARCÍA
ENRIQUE GAONA MENDOZA
PEDRO VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ
SALVADOR PEDROZA FAJARDO
JAVIER SANDOVAL DUEÑAS
CÉSAR TAPIA JIMÉNEZ
RODOLFO CHIÑAS ROSALES
RUBÉN MONTESINOS TORRES

A CORONEL DE SERVICIO DEL EJÉRCITO:

TTE. COR. ING. TRANS. MILS.;
GABINO GONZÁLEZ SANTOYO
RAÚL RUBÉN ANGULO URISTA
CLEMENTE FLORES JIMÉNEZ

TTE. COR. I.C.E. D.E.M.;   
FRANCISCO JAVIER VILLA VARGAS

TTE. COR. MEDICO CIRUJANO;
VICENTE VIERA VEGA
FERNANDO ANTONIO MÉNDEZ COSS
RALPH JOSÉ RODRÍGUEZ VILLALOBOS
LUIS CARLOS GALLO AMEZCUA
RODOLFO BARRIOS NANNI
AZUCENA DEL CARMEN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ
ANTONIO OSORIO MIRANDA
DINORA OLIVARES ALVARADO
MA. GUADALUPE ORTEGA MEDRANO
RAFAEL TORRES CASTAÑÓN

TTE. COR. JUST. MIL. Y LIC.;
MANUEL JAVIER FRANCISCO
SEBASTIÁN LOREDO RODRÍGUEZ

TTE. COR. INGENIERO INDUSTRIAL;
FERNANDO RAMÍREZ PÉREZ
MANUEL ANTONIO FRANCO ESTAÑOL

TTE. COR. INTENDENTE D.E.M.;
JOSÉ LUIS LÚA TAHUADO
VÍCTOR SALONES FLORES
ALEJANDRO ZATARAÍN VIRAMONTES

A CORONEL DE SERVICIO DE LA FUERZA AÉREA:

TTE. COR. F.A.A.M.A. D.E.M.A.;
SAÚL GUILLÉN ÁLVAREZ
LUIS ALONSO GALINDO VÁZQUEZ

TTE. COR. F.A. METEOROLOGO;   
SILVIANO RÍOS GÓMEZ
FRANCISCO JOSÉ GARCÍA VALVERDE

Asimismo, dentro del concurso de selección de la Promoción General “2012" y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes Armas y Servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 147 Mayores; 185 Capitanes Primeros; 219 Capitanes Segundos; 349 Tenientes y 171 Subtenientes.

Vendía “Gallos”, pero de Mariguana

SAN LUIS RIO COLORADO.- Decomisan mas de 50 gramos de  marihuana empacaba en envoltorios  pequeños para su venta , a un sujeto que  fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal,  durante un  recorrido de vigilancia y prevención en las  colonias de Luis B. Sánchez.
La detención se registro este domingo  cuando los agentes  transitaban  por la avenida Sonora  y Juan Lara , cuando detectaron   a un sujeto de aspecto vicioso quien al ver la unidad oficial intento darse  a la fuga a fuerza de pie , logrando asegurarlo metros adelante .
Abordando  a quien dijo llamarse  Rafael Núñez Sansón de 34 años , quien al ser cuestionado por su acción refirió que porque traía marihuana en su posesión empacada en latas (porciones) para su venta , el cual las en 20 , 30 y 40 pesos  a los adictos de las Colonias .
Localizándole entre su vestimenta 4 cigarros de fabricación casera y 12 envoltorios confeccionados en  plástico  que contenían todos y cada  uno de ellos una  hierba verde y seca de olor penetrante con las característica físicas similares a la marihuana y la cantidad de 110 pesos  producto de la venta, según versión  del detenido.
El indiciado y las dosis aseguradas fueron trasladados  a la Comandancia Central y puestos ante la vista del Juez Calificador, quien al conocer  de la probable comisión de  un delito de contra la Salud, lo puso a disposición de la Agencia Ministerial Correspondiente.
OTRO MAS A LAS ERGASTULAS CON “ICE”
Elementos de la Dirección de Seguridad Publica comisionados  a la vigilancia y  prevención  de los sectores correspondientes a la Colonia Comercial, hacían su recorrido de rutina cuando se percataron de un  individuo que  caminaba por la avenida Carranza y la calle 13.
Al tratar de interceptarlo el sujeto trata de evadir la presencia policial, logrando asegurar a quien dijo llamarse Luis Ernesto Carvajal Alvarado  alias el (Güero) de 27 años de edad  con domicilio en la Colonia Cuauhtémoc.
Procediendo a  practicarle una revisión  corporal preventiva en  busca de  armas , drogas u objetos de dudosa procedencia , encontrándole en la bolsa frontal derecha de su pantalón  un envoltorio confeccionado en plástico  de  color blanco , que contenía en su interior una sustancia granulosa  al tacto con las características físicas similares  a la droga conocida como Ice .
Al ser cuestionado sobre la posesión y lugar de compra , no quiso dar  masa detalles , trasladándolo  al Comandancia Central , ingresado al sistema de barandilla , certificado por el médico de guardia y presentado al Juez Calificador  quien al conocer de los hechos , lo puso a disposición de la Instancia Ministerial Correspondiente.

Lesionado a Navajazos, Fracasa la PEIS para Encontrar a los Culpables

CIUDAD OBREGÓN.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora, supuestamente indagan para dar con el o los presuntos responsables de las lesiones con arma blanca que sufrió un joven de 28 años de edad, en hechos ocurridos alrededor de las 04:30 horas de hoy en la colonia Miravalle, pero como en la mayoría de los casos quedara en la mas completa impunidad.
La víctima responde al nombre de Julián Hernán Ortegon Nolasea, quien tiene su domicilio en la mencionada colonia, mismo que sufrió amputación traumática del  dedo índice de la mano izquierda, lesión que tarda más de 15 días en sanar.
De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron en el momento en que circulaba en las inmediaciones de la colonia Miravalle a bordo de su vehículo. Siendo en ese momento que le causan daños en el vidrio de su  vehículo con una piedra, por lo que detiene la marcha y se dirige a un grupo de jóvenes que se encontraban cerca del lugar con la intención de reclamarles.
Ortegón Nolasea añadió que de repente le salió una persona del sexo masculino quien lo agredió con un machete causándole la herida antes mencionada. La víctima fue trasladada a bordo de su propio vehículo a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.